viernes, 29 de junio de 2012

Slovenka


Alexandra es una joven estudiante de inglés de una pequeña localidad de Eslovenia. Salvo insignificantes disputas con su madre, desempeña el papel de hija modélica en un hogar desestructurado. Sin embargo, ambiciona una vida de lujo en la capital y para ello comienza a labrarse una carrera clandestina como prostituta, "la chica de Eslovenia" en los anuncios de contactos. Es una manipuladora sensacional y tiene a todo su entorno subyugado pero las mafias locales no van a permitir más juegos.
Drama sobre el mundo sórdido de la prostitución del director esloveno Damjan Kozole, que obtuvo una nominación al Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín con "Rezervni deli" en 2003, en la capital del país Ljubljana, auténtica protagonista de la cinta, durante la presidencia de la Unión Europea de 2008. "Slovenka" es el retrato de las aspiraciones mal entendidas de una joven estudiante eslovena que, para llegar a alcanzar la cima social, se introduce en el siniestro y peligroso mundo de la prostitución de lujo en donde ejerce eficazmente la manipulación con todo lo que le rodea, entrando en una arriesgada espiral de relaciones con la delincuencia local de la ciudad. También nos muestra las difíciles relaciones personales, a raíz del divorcio de sus padres, con su madre a la que odia y a la que tilda de "egoísta", por separarle de su padre, un rockero trasnochado al que le saca el dinero al igual que a su novio.
La actriz protagonista de "Slovenka", Nina Ivanisin (Instalacija ljubezni) ganó el Premio como mejor intérprete en la Mostra de Cine de Valencia de 2009 por su magnífica actuación como la ambiciosa y manipuladora Aleksandra.

No hay comentarios: