Séptima adaptacion del clásico al cine en la que Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiacion) ha procurado intensidad y belleza no exenta de esteticismo. Anna Karénina (1935), dirigida por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo. Anna Karénina (1948), dirigida por Julien Duvivier con Vivien Leigh en el papel protagonista. Anna Karénina (1967), dirigida por Aleksandr Zarjí, con Tatiana Samóilova. Anna Karénina (1985). Película para televisión dirigida por Simon Langton con Jacqueline Bisset. Anna Karénina (1997). Dirección de Bernard Rose y con Sophie Marceau y Anna Karénina (2009). Dirigida por Serguéi Soloviov.
Creada por Leon Tolstoi en 1877, es una figura compleja sin consuelo, triste y dubitativa que lucha por conseguir algunas libertades en su sociedad llena de intereses camino de un trágico final. Emoción, calor ,drama, nos transmite Keira Knightley, impresionante dama de la escena cinematografía y que obliga a todos, Jude Law, Aaron Taylor- Johnson, Matthew Macfadyen, Olivia Williams, Domhnall Gleeson, Ruth Wilson, Emily Watson o Kelly MacDonald a estar a su altura. Con puesta en escena nada académica, su etnia teatral nos traslada al mundo exterior. Adaptada por Tom Stoppard, mago de los decorados sucesivos, (salón, restaurante, palacio,...), en su talento al magistral director y subimos a trenes de juguete y nieva detrás de la puerta con una narrativa y ritmo virtuosos. Decadencia en el alma vacía del esplendor que nos acerca esta vez a lo sublime del cine.
Creada por Leon Tolstoi en 1877, es una figura compleja sin consuelo, triste y dubitativa que lucha por conseguir algunas libertades en su sociedad llena de intereses camino de un trágico final. Emoción, calor ,drama, nos transmite Keira Knightley, impresionante dama de la escena cinematografía y que obliga a todos, Jude Law, Aaron Taylor- Johnson, Matthew Macfadyen, Olivia Williams, Domhnall Gleeson, Ruth Wilson, Emily Watson o Kelly MacDonald a estar a su altura. Con puesta en escena nada académica, su etnia teatral nos traslada al mundo exterior. Adaptada por Tom Stoppard, mago de los decorados sucesivos, (salón, restaurante, palacio,...), en su talento al magistral director y subimos a trenes de juguete y nieva detrás de la puerta con una narrativa y ritmo virtuosos. Decadencia en el alma vacía del esplendor que nos acerca esta vez a lo sublime del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario