viernes, 28 de junio de 2013

La sagrada familia

La historia del templo de la Sagrada Familia fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), de la mano de la creación del director Stefan Haupt, que exhibio en el certamen su película 'Sagrada. El misterio de la creación'.
   La 65 edición del Festival, que se celebró entre el 1 y el 11 de agosto e incluye la exhibición de decenas de trabajos, recoge así el proyecto de basílica que ideó el arquitecto Antoni Gaudí, y cuya edificación se inició en 1882, según consta en la documentación del mismo festival.
   El suizo Haupt realiza un recorrido histórico sobre una "construcción única y fascinante" con más de un siglo de recorrido y todavía por finalizar que, cuando esté acabada, tendrá el campanario más alto del mundo con 170 metros de altura.
   "Normalmente vemos una catedral en su forma acabada, un testigo de los días pasados", mientras que en este caso la historia del templo llega hasta la actualidad,, como demuestra que fue en 2010 cuando el Papa Benedicto XVI elevó el rango del templo a basílica con su dedicación.
   La Sagrada Familia se convierte en la obra de Haupt en el punto de partida de un documental de 90 minutos de duración que abarca también la cuestión de la destreza humana y el proceso creativo.

No hay comentarios: