La imaginacion en las provocaciones hacen que estas funcionen mejor. Lo mismo que la sutileza que ya es mas difícil de mantener, Esta es la linea practica y técnica que usa para su documental Raoul Peck. Demuestra que el racismo no es por el color de la piel, sino por el miedo que puede tener una parte del mundo dominante y poderosamente rica hacia otras economías emergentes o amcestrales. El color solo es la utilizacion para distinguir o acusar mas rápidamente al contrario, de forma mas fácil que pedir el carnet de identidad. Peck no solo deduce de esta teoría el superávit y mejoras económicas de los EEUU, el ascenso y facilidad de brutalidad de la policia EUA, llegando incluso a poner en duda la legitimidad de la democracia occidental. Peck es haitiano y para su exultante trabajo se ha basado en un texto incompleto de James Baldwin y con ello y la tecnica del colage, monta un cirio cinefilo en la Francia de 1987 .Remember This House, la obra inacabada del escritor y activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin, es el hilo conductor de este documental que aporta una genuina visión sobre el racismo en la América moderna. Asimismo, el relato se sostiene sobre la vida, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos de Baldwin que, al igual que él, lucharon activamente por la igualdad de oportunidades de la población negra norteamericana: Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers. El nominado a un Oscar Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera) pone voz a los textos del escritor y activista por los derechos civiles James Baldwin en este documental en el que Raoul Peck (Lumumba) intenta guiar al espectador por los complejos caminos políticos de tres emblemas para la comunidad afroamericana como Martin Luther King, Medgar Evers y Malcolm X. Nominada al Oscar a Mejor documental, I am not your negro se empapa de la obra de Baldwin, magnífico crítico social y uno de los grandes estudiosos de los problemas raciales de la América moderna, y la usa para explicar el estado de esta cuestión en nuestros días. En el film, Peck se apoya en imágenes de archivo, tanto de clásicos de Hollywood y entrevistas de cine y televisión, como de ámbito privado, con la que intenta descubrir las verdades escondidas de aquellos años.
miércoles, 12 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario