lunes, 17 de abril de 2017

Rosalie Blum

Soledad compartida en  este film con la solvencia y calidad de un Rappeneau. Un filme en el que conviven actores de los que no hacen notar o no lo parece la excentricidad de sus papeles, que diluyen en un azucarillo para hacernos los tragar con convicción. Treinteañeros rutinarios, peluqueros de barrio sujetos a sus rutinas cotidiana con nula familia y madres coléricas. Se ensancha su circulo vital y de relación con la Rosalie del titulo cuando un día al  cruzar la calle la encuentra. El descubrimiento de la ida desconocida  de esta mujer  casual, le llevara al paroxismo como si fuera un experto detective de investigación y dará nueva luz a su existencia. El debutante director adapta la trilogía de la joven artista Camille Jourdy manteniendo el hilo de los tres personajes con una fidelidad abrumadora. La vida de Vincent Machot alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte shock cuando conoce a Rosalie Blum, una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. En su ópera prima, Julien Rappeneau (hijo del director francés Jean-Paul Rappeneau) se embarca en una conmovedora aventura con aires de fábula. En ella, el viaje de un peluquero se convertirá en una revelación vital cuando conozca a una serie de personajes en torno a una enigmática mujer. Inspirado en la novela gráfica de Camille Jourdy, compone una comedia que, junto a la intriga, añade dosis de sentido del humor, humanidad y emoción que dejan en el espectador una sensación de felicidad. Al frente del reparto se encuentran Kyan Khojandi (O los tres o ninguno) y Noémie Lvovsky (Monsieur Chocolat) como Vincent y Rosalie, a los que acompañan Alice Isaaz (Elle), Anémone (Como quien no quiere la cosa) y Philippe Rebbot.

No hay comentarios: