martes, 4 de abril de 2017

The first monday in may

Documental de Andrew Rossi que no aporta nada al que no sea profesional del a moda. Dudo de que al profesional si, pero al menos vera gente encantada de pasarelear, de exhibirse envueltos/as en  ropajes que hay que considera magnificos , o cuanto menos comodos y de moda. tengamos en cuenta que quien este documental les intenta contar piensa que la moda cambia cada dia y que con todos los dias juntos es nunca. Es la filmacion de como se preparo la Met Gala de aquel año.  Queria Rossi analizar un poco por encima y justificar la existencia de la moda carisima y su entorno glace. Pero si alguna cosaa quedo de esta intencion es la fotografia de Bryan Sarkinen. En 2015 tuvo lugar la exposición de moda más visitada de la historia del neoyorkino The Costume Museum en el Metropolitan Museum of Art. China: Through the Looking Glass atrajo cera de un millon de personas. Además, para dar inicio a la muestra, se hizo un evento para recaudar fondos al que asistieron todo tipo de estrellas. Ahora, un documental lleva al espectador a los bastidores en los que se fraguó este exitoso proyecto que aunó arte y moda, así como los 8 meses de preparativos para el gran día. El aclamado documentalista Andrew Rossi (Torre de marfil) sigue a Anna Wintour, directora artística de Condé Nast, editora jefe de la revista Vogue y presidenta de la Gala Met, uno de los eventos más exclusivos de Nueva York, a través de los preparativos de un acontecimiento marcado en rojo en la agenda de las grandes estrellas y personalidades del arte y la moda internacional. De este modo, Rossi compone un relato íntimo de dos celebraciones tremendamente mediáticas y de gran notoriedad en las que la moda es la protagonista y a las que acuden personajes como Kate Hudson, George Clooney o Rihanna, mientras reflexiona sobre si la moda debe alcanzar la categoría de arte. El viaje entre bastidores es enriquecido en The First Monday in May con entrevistas con directores de cine como Baz Luhrmann o Wong Kar-Wai y diseñadores como Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier.

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