jueves, 5 de julio de 2018

El infinito/The enddless

Cuando una película, especula con su mensaje, tensiona la estetica, para reforzar argumentos y nos rodea con su atmosfera mas bien niebla que no permite ver mucho, la llamamos película de culto. El guion es terrorifico, no que aterroriza, contraviniendo la  mas basicas leyes del medio. Contrapone lo divino a lo  humano, lo religiosos a lo laico y la paciencia a la obediencia del visionado. O sea la dicotomia secular de si hay que reir o llorar. Recomiendan las cronicas, recuperar de 2012 y los mismos autores para no sorprendernos y evitar los primeros alucines, luminicos y psicologicos su pelicula "Resolution".  Bajo la sombre de Lovecraft se desnudan sectas, relaciones familiares, males de poco tiempo y otros de duraderos o infinitos.  Aaron Moorhead y Justin Benson son los encargados de nuestro dolor de cabeza. No solo la dirigen y escriben sino que también la protagonizan. Años atrás, Justin y Aaron lograron escapar de una secta con la que se habían criado pero malviven atormentados por los recuerdos. Un día reciben una cinta de vídeo de la misma secta y regresan al campamento donde vivieron tantos años.
Esta premisa es interesante, pero con todas las situaciones extrañas, la buena fotografía, las buenas actuaciones se convierte en un film de ciencia ficción prescindible.
Hay quien sin conocer nada entera perfectamente de toda la trama todo y no haber visto antes ‘Resolution’
Ir ya con el miedo puesto a ver el film que ya en Sitges hablaban de ella como que era muy liosa y que costaba mucho coger el hilo. Las actuaciones son de lo mejor, los personajes son a cada cual más extraño, estamos adentrándonos en el mundo de una secta y no todo es lo que parece. El reparto es desconocido.El guión lo realizó Justin Benson, el encargado de la fotografía es el otro director, Aaron Moorhead y sin duda ha hecho un trabajo tecnicamnete correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal