jueves, 5 de julio de 2018

En la playa de Chesil

Ian McEwan, escritor y guionista del esta daptacion suya, tambien es productor, ha realizado un film, (Dominic Cooke en realidad) muy distinto de su propio original, lo cual es bueno. La melancolia se mece en el film como una hamaca entre dos palmeras, la del dolor y la de ternura. Saorsie Ronan, es quien se mece de manera perturbadora en ese yacimiento aereo.  En On Chesil  beach todo es muy irlandes. En la Inglaterra de 1962, un joven de pocos recursos que conoce a una muchacha de clase media alta, durante una manifestación contra las armas nucleares. Después de un tiempo, estos enamorados veinteañeros deciden casarse en una época donde todavía no se ha publicado el primer LP de los Beatles y la sexualidad continúa siendo un tema tabú. Entre palabras y silencios, lo que suceda durante su noche de bodas en un hotel de la playa de Chesil cambiará sus vidas para siempre. Después de sufrir todo tipo de vicisitudes, el proyecto para trasladar a la gran pantalla la aclamada novela de Ian McEwan consigue ver la luz de la mano del respetado director teatral Dominic Cooke, que en su debut con un largometraje que  compone un desgarrador y conmovedor drama romántico ambientado en una época en la que el sexo y todo lo que le rodea eran temas poco menos que prohibidos. La cinta sigue el desarrollo de la relación de sus dos jóvenes e inocentes protagonistas, interpretados por  Saoirsie Ronan (Lady Bird) y Billy Howle (Dunkerque), que sufren la presión de una sociedad que les dice lo que deben ser y cómo comportarse. En este film sobre la iniciación en la sexualidad, donde los personajes afrontan una amarga noche de bodas convierte la intimidad de los enamorados en momentos de incomodidad y frustración, fruto del desconocimiento que la juventud inglesa tenía sobre las relaciones amorosas en los años previos a la revolución sexual. Completan el reparto Emily Watson (Everest), Adrian Scarborough (Los miserables) y Anne-Marie Duff.

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