Talentosa directora que en esta ocasion quiza por falta de mayor historia, dedica su buen hacer a mirar paisajes y oir a los bosques eternos. Esto la lleva a un mundo onirico que acaba por desquiciar al espectador que no sabe si esta viendo la misma pelicula con un misticismo tan agresivo que parece que contemplemos unas obras una mañana soleada. Juliette Binoche es una cronista francesa que recorre Japona ancestral buscando una planta medicinal, que libera esporas cada 997 años y parece que sirve para aliviar el dolor. Con un agente forestal tendra sexo del bueno como diria Mourihno, ya que empieza a dudar de lo que busca realmente y el espectador no juega a los sentimientos y profesionalidad. Una ensayista francesa que se traslada a la lejana región japonesa de Nara. Allí, entre las montañas, está convencida de que se encuentra la Visión, una extraña hierba capaz de acabar con la debilidad humana, la agonía y el dolor. En su búsqueda conocerá a un misterioso guardabosques que ha dedicado su vida a proteger este hermoso y fascinante paisaje natural. A pesar de la barrera del lenguaje y de proceder de mundos distintos, sentirán una incontrolable necesidad de estar juntos. Premiada en el Festival de Cannes, Naomi Kawase, la directora japonesa más internacional, vuelve con una cautivadora cinta que paso por San Sebastián. En esta ocasión, recupera su faceta más poética e introspectiva en un film pausado y contemplativo que ensalza el lado místico de la naturaleza. Bajo este metafísico canto ecologista, enmarcado en un paisaje exuberante y casi hipnótico, se cuece a fuego lento un intenso romance entre sus protagonistas, y el bosque, una criatura que vive, respira y se alza como un personaje más de la trama. Este viaje llevará a la mujer a enfrentarse a su pasado y a reflexionar sobre el tiempo y el amor. La Oscar Juliette Binoche (Un sol interior) y Masatoshi Nagase (Una pastelería en Tokio) interpretan este drama de sentimientos escondidos que puede adentrar al espectador en una auténtica experiencia sensorial.
sábado, 29 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario