jueves, 5 de septiembre de 2019

dora y la ciudad perdida

Las críticas que llegaron de Dora y la Ciudad Perdida, repleta basicamente porque no era un disney ni un e-dreams contendieron en positivar la pelicula  y se esta empezando  demostrarlo en la taquilla. No olvidemos que cuando se anunció el proyecto basado en la caricatura Dora, La Exploradora y se mostró la primera imagen de Isabela Moner como el personaje, no se ahorraron varias  dudas sobre el proyecto. Dirigida por James Bobin, director de Los Muppets y Alicia: A Través del Espejo - la película ha encontrado la simpatía del nucleo familiar no sólo por entregar una divertida aventura sino por ser un guion que se ha entrelazado muy bien con la historia del personaje, aunque a diferencia de su material original destinado a la audiencia infantil, la película está encaminada a tambien un público principalmente adolescente.
La trama sigue a Dora (Moner) que, tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, así que nada podía prepararla para la aventura más peligrosa de su vida: el instituto. Junto con su mejor amigo, el mono Botas, su primo Diego (Jeffrey Wahlberg), un divertido habitante de la selva (Eugenio Derbez), Dora debe lanzarse a una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio de una ciudad perdida.
 Dora y la Ciudad Perdida ha pasado la prueba como película familiar, de hecho, para algunos, el largometraje es mejor que el show animado, principalmente por la interpretación de Isabela Moner y la personalidad que le ha dado al personaje ya que podemos verla como una auténtica exploradora que no se echa para atrás a pesar de los peligros. Un elenco mayoritariamente latino, en este sentido, los expertos han destacado que no hay una perspectiva anglosajona en cuanto al diseño de los personajes ni de la trama, lo cual les da la oportunidad de que sean fieles a la cultura latina, logrando que tengan empatía con el público.Cierto que la trama se desarrolla con demasiada facilidad, mientras que los personajes nunca son desafiados realmente, por otro lado, también acusan que las secuencias no son imaginativas.

No hay comentarios: