miércoles, 4 de octubre de 2023
Monstruo (2023)
Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz. Brillante Kore eda en contra, a favor y a pesar deola familia, un drama virtuoso y con alma de puzle (...) es una película precisa como un reljosuizo, por ello, prodigiosa en su virtuosismo y perfección"."Kore-eda contra el ‘bullying’. El cineasta japonés construye un intrigante melodrama con un elenco de intérpretes d prime nivel.Aunque la trama de la película a veces se retuerce en exceso, el resultado final convence.
Es una película rica en sentimientos escondidos, en frustraciones disimuladas y en conflictos actuales, como el maltrato en los colegios y los juicios previos, pero no está entre lo mejor de este recnocido director."
El viaje de la oscuridad a la luz es interesante, en la medida que se hace a través de los huecos de distintos puntos de vista, pero las trampas narrativas están repartidas por doquier a lo largo del relato,Koreeda teje una intriga inicialmente absorbente que, eso sí, poco a poco va quedando cada vez más aplastada por su propio dispositivo .Kore-eda brinda una nueva combinación de temas sociales e infancia que, si bien no está a la altura de sus obras maestras ('Nadie sabe', 'Still Walking'), tampoco decae como'La verdad' o 'Broker'.La película, una vez se va desprendiendo de todas sus capas, va mostrando su verdadera naturaleza y, al final, no es nada más que una preciosa historia de amistad y de amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario