viernes, 17 de febrero de 2012

Hello! How are you?


Una pareja de clase media mantiene una relación sentimental muy desgastada por el paso del tiempo (más de veinte años juntos), sumidos en la rutina y el aburrimiento más absoluto. Por separado, sin saber el uno del otro, deciden adentrarse en el desconocido mundo de internet y comenzar a chatear con personas del sexo contrario. Lo que, al principio, parece una diversión para ambos se convierte en un sorprendente descubrimiento cuando los dos creen haberse encontrado al amante virtual perfecto.
"Hello! How are you??" es una coproducción europea (participan Rumania, Italia y España) que indaga en los problemas de la pareja ante el devenir inexorable del tiempo, cuando el desgaste y la rutina hacen mella en el amor que se va enfriando cuando se deja de reciclar al caer en la comodidad. El realizador rumano Alexandru Maftei (Fii cu ochii pe fericire), procedente del mundo televisivo de su país, dirige esta simpática comedia romántica sobre un pianista retirado y su mujer, que trabaja en una tintorería, que, hastiados de su vida en común, deciden iniciar una aventura paralela, a través de internet, para tratar de encontrar al amante perfecto que les aporte la alegría y la chispa que les falta en su interior..sin saber, que ambos finalmente encuentran el amor en alguien a quién conocen muy bien mientras su hijo, de diecisiete años y con alguna experiencia en el sexo, mira con incredulidad la "estupidez" romántica de los adultos.
La actriz novel Dana Voicu, sin experiencia en el campo de la cinematografía, debuta en esta amable película romántica made in Rumanía, un país que está emergiendo confuerza en base a buenos proyectos como "La chica más feliz del mundo" que están teniendo muy buena acogida en el circuito europeo. Le da la réplica el televisivo Ionel Mihailescu, como su marido Gabriel, pianista retirado que busca de nuevo, al igual que su mujer Gabriela, el amor por unos cauces (para ellos desconocidos) cibernéticos. En "Hello! How are you??" participa Paul Diaconescu, como hijo adolescente de la pareja, absorto por al juego infantil que se traen entre manos sus padres, que actúan, de algún modo, como si fueran niños.

No hay comentarios: