sábado, 3 de marzo de 2012

Una cancion


María es una abogada veterana que ha dejado de creer en la justicia que se pone en práctica en la sociedad actual, por lo que abandona su trabajo. Mientras intenta encontrar un empleo que realmente le satisfaga, va anotando en su diario todas sus reflexiones y pensamientos que se le van planteando en el día a día. Esta mujer de firmes convicciones, de sólidas creencias religiosas y con un positivismo a ultranza topa con dos hombres, Manuel y Santiago que pondrán a prueba su integridad moral.
Drama vital que supone el debut en la gran pantalla de la realizadora jerezana, Inmaculada Hoces, aunque cuenta con amplia experiencia en el mundo de la televisión y en el cortometraje, en el que hay que resaltar "Cualquier día con Manuela" (por el que recibió el premio Jinete Ibérico a la mejor película española en el XVIII Festival Internacional de Huesca) y "Por un puñado de duros"."Una canción", producida y escrita por la propia Hoces, nos describe la lucha por la supervivencia moral de una mujer íntegra, de una honestidad a prueba de balas que trata de salir impoluta de un mundo mezquino e hipócrita donde los valores sociales pecan de superficialidad y amoralidad..aunque va a ser puesta a prueba por dos hombres: un músico sin éxito, Manuel y un ejecutivo de discográfica, Santiago, que tratan de pervivir de cualquier manera y cuyos valores radican simplemente en la consecución del éxito como meta a cumplir, en definitiva, menos idealistas y más pragmáticos en el duro camino de la existencia humana.
Inmaculada Hoces se reserva el papel principal de esta película, el de María, la abogada que busca trabajo con la creencia o el sueño de participar en una sociedad más auténtica y más justa. Le acompañan en "Una canción", Miguel Molina, Jorge Cabrera o Malena Polo, entre otros.

No hay comentarios: