viernes, 9 de noviembre de 2012

Babycall


Anna es una mujer maltratada más a manos de su marido, un hombre violento e inestable, que la tiene completamente aterrada. Temiendo por su integridad física y por la de su hijo Anders, de sólo 8 años de edad, huye de su esposo y se muda a un inmenso edificio junto a su pequeño. Durante la noche, no puede dormir y se pasa las horas en vela escuchando la respiración de Anders por un intercomunicador, mientras duerme, hasta que sucesos paranormales, sin explicación, suceden en torno al niño.
Uno de los máximos exponentes del cine noruego, Pål Sletaune. quién ganará el reconocimiento y la popularidad entre los espectadores por su ópera prima, un thriller de humor denominado "El cartero entra sin llamar" en 1997 y ratificara el éxito con la sorprendente, además de retorcida, "Next door", reaparece con "Babycall"(2011), largometraje de terror, en estado puro, sobre las emociones primarias del ser humano: el miedo, la ira o la violencia?como producto de una mente trastornada, instintos que se originan en el lado oscuro de la psique. Sletaune, productor del reciente drama carcelario "La isla de los olvidados" (con Stellan Skarsgård), es también el responsable del guión de una historia, en la que una madre, obsesivamente protectora con su hijo por los episodios violentos de malos tratos sufridos en sus carnes y al borde del desequilibrio mental, trata de iniciar una nueva vida familiar en el anonimato, aunque unos sucesos aterradores, en los que parece estar implicado un nuevo amigo del pequeño, la harán luchar denostadamente por su vida y por la de su hijo.
La actriz sueca, de padre español, Noomi Rapace se dio a conocer internacionalmente gracias a la saga "Millennium", adaptación cinematográfica de los best sellers de Stieg Larsson, interpretando magistralmente a la inadaptada y marginada social, con amplias habilidades tecnológicas, Lisbeth Salander. Le acompaña el popular actor Kristoffer Joner, al que hemos podido ver recientemente en nuestras pantallas con "La isla de los olvidados" junto al joven Stig R. Amdam (Mendel).

No hay comentarios: