sábado, 10 de noviembre de 2012

Buscando a Eimish

No logra Ana Rodriguez Rossell plantar el enigma sobre la personalidad de sus protagonistas y el resultado es una historia excesivamente plana. Lucas y Eimish mantienen una bonita relación sentimental, basado en un amor sin fisuras. Sin embargo, un día, Eimish desaparece del hogar conyugal, en lo que parece ser una clara huida hacia adelante, cuando la posibilidad de afianzar el compromiso se presenta ante ella como una losa. Lucas, desesperado, inicia un largo viaje a través de media Europa siguiendo el rastro de su novia. Este viaje iniciático le servirá a Lucas para conocerse mejor a sí mismo y saber quién, es de verdad, Eimish.
Proveniente del mundo del cortometraje, la realizadora Ana Rodríguez no presenta su primer largometraje, "Buscando a Eimish": un drama intimista sobre el miedo a tomar decisiones importantes, en el que subyacen los temores individuales ante la incertidumbre de un futuro (que bien podría torcerse) y la soledad, el desamparo emocional de la juventud en el transvase definitivo a la madurez. Si la forma es artificiosa, mas lo es la poca convicción de las interpretaciones. Presentada a concurso en la última edición del Festival de Málaga, esta película romántica, chico indaga pasado de chica, explora los sentimientos y las emociones, de una joven,que pone en peligro la sensación de ser libre, a medida que, visualmente, su prometido encara el viaje más importante de su vida: conocerse a si mismo mientras deambula en tren por Alemania e Italia.
Todos recordamos al actor catalán Óscar Jaenada como el cantante flamenco por excelencia de este país, José Monje (más conocido por su apodo, "Camarón de la Isla") . Ahora vuelve a la gran pantalla con este drama romántico de Ana Rodríguez en su papel principal, como Lucas. Le acompaña, Manuela Vellés, joven y guapa actriz madrileña con Jan Cornet (La piel que habito) y Emma Suárez, que secundan el reparto.

No hay comentarios: