lunes, 19 de noviembre de 2012

Life & Films


Arkaitz Basterra Zalbide dirige este cinéfilo documental con un alto nivel. Se ha ocupado tambien de la música, guión y fotografía. Intervienen en el VOJTECH JASNÝ, ROCK DEMERS, MILOŠ FORMAN,
RENÉ BÖLL, ROBERT LANTZ, JOSEF SLIMÁCEK, ARKAITZ
BASTERRA, KVETA JASNÝ, IRAJ ANVAR con el siguiente argumento: Tras haber sido uno de los cineastas de mayor éxito en Europa en
los años sesenta, Vojtech Jasny (República checa, 1925), vive
actualmente en un pequeño apartamento de Nueva York. En el
caso de Jasny, la vida y el cine son dos conceptos inseparables.
En LIFE AND FILM, mediante la visita a sus amigos que aún viven,
contará en primera persona su propia historia y algunos
episodios determinantes: la invasión nazi en Checoslovaquia y la
invasión soviética, posterior exilio y su llegada a Nueva York años
más tarde. En el cine conoció el éxito y trabajó y aprendió de los
mejores cineastas, músicos y escritores a nivel internacional.
Debido a su constante compromiso social y político, le obligaron
a exiliarse. Además, sufrió intentos de asesinato por parte de la
KGB, pero Vojtech Jasny siempre fue fiel a lo que él creía y sentía.
“Yo nunca me he movido por el dinero, sino por la amistad y por
lo que creo justo y verdadero”,  dice Jasny, que aún sigue
haciendo películas aunque muchos se hayan olvidado de él:  “El
cine es mi mensaje y lo haré hasta que me muera; cuando mi
trabajo esté hecho llegará la hora.Una gozada.

No hay comentarios: