sábado, 23 de febrero de 2013

La extraña vida de Timothy Green


Los Green, Cindy y Jim, son una joven pareja modélica en la pequeña población de Stanleyville, que sirve de ejemplo claro de matrimonio perfecto para sus vecinos. Sin embargo, con el paso del tiempo, ellos empiezan a obsesionarse con la idea de que no puedan llegar a tener un hijo y poder así ampliar la familia. Cuando empieza ya a cundir eldesánimo, aparece inesperadamente, en una noche de tormenta, un extraño niño, Timothy, que acabará ganándose el corazón de la pareja y de todo el pueblo.
El escritor y músico Ahmet Zappa, hijo de uno de los grandes iconos de la música rock, Frank, produce esta comedia dramática de signo fantástico que evoca la importancia de la unidad familiar en una auténtica oda al amor impregnada de magia. "La extraña vida de Timothy Green" está escrita y dirigida por el reputado guionista, además de director, Peter Hedges, que cuenta en su currículum con los libretos de las películas "¿A quién ama Gilbert Grape??" y "Un niño grande" (nominación al Oscar por el Mejor Guión Adaptado en 2003) junto a sus dos largometrajes "Retrato de Abril" y"Como la vida misma"Con estos mimbres, teje la infertilidad, la adopción y la muerte, temas con los que manipula al espectador. Cuento lacrimógeno con un niño que brota en un jardin, como embajador de la esperanza y la humildad, que nos recuerda la fantasía de Jose luis Cuerda. Descaro para jugar con los sentimientos del personal y sensibilidad de lechuga. Disney no debería olvidar sus animales de verdad y colores. 
La actriz tejana Jennifer Garner intenta sobrevivir con esta comedia familiar de corte fantástico. La ganadora de un Globo de Oro, encabeza el reparto junto al actor australiano Joel Edgerton, La estupenda actriz Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel, United States ofTara) o del veterano David Morse, actor secundario destacable. También hay que referir la presencia del joven actor CJ Adams, que vuelve a coincidir con Peter Hedges como en "Como la vida misma".

No hay comentarios: