miércoles, 20 de febrero de 2013

Un plan perfecto/Gambit


Lionel Shabandar es un magnate británico de la comunicación con fama de déspota entre sus empleados. Buena fe de ello da su administrador, en temas artísticos, Harry Deane que no puede soportar más a su jefe y planea darle una lección de la que no se olvidará. Contrata a la espectacular y seductora reina tejana del rodeo, Philomena Puznowski, para engatusar al millonario con una falsificación de un cuadro de Monet. Sin embargo, las excentricidades de la diva complican la viabilidad del plan, los giros de guión y la dificultad de afrontar el gag..
Remake libre de la comedia "Ladrona por amor" de Ronald Neame, película de 1966 que contaba en sus papeles principales con Michael Caine y Shirley MacLaine y que fue nominada a tres Oscar, a cargo del director Michael Hoffman,("Restauración" (nominación al Oso de Berlín en 1995) o "Un día inolvidable" ), anglófilo por excelencia. Comedia divertida de ritmo elevado, que juega al enredo y al malentendido entre los personajes que se deslizan por la alocada trama, siguiendo el guión de los prestigiosos hermanos Coen,. El enredo parte con la plantificación de una estafa a un multimillonario tiránico con malentendidos que provocan que el plan de venganza fracase.
El ganador de un Oscar de la Academia por su papel de Jorge V en "El discurso del rey", Colin Firth protagoniza esta delirante comedia frente el reputado Alan RickmanCameron Diaz, una de las grandes actrices de la comedia norteamericana (Algo pasa con MaryLa boda de mi mejor amigo), interpreta a una extravagante y excéntrica reina del rodeo de Texas. También intervienen Stanley Tucci, uno de los mejores secundarios del cine USA , Cloris Leachman, ganadora de un Oscar por "La última película" y el veterano Tom Courtenay..

No hay comentarios: