sábado, 29 de noviembre de 2014

Toastmaster/El maestro del brindis



La película, ambientada en una comunidad armenia de EE UU, gira en torno a la visita de Alek a su tío Kapriel. Éste ve este encuentro como la última oportunidad que tendrá de legar la tradición familiar del ‘maestro del brindis’ a su único pariente. Alek, en cambio, tiene sus propios planes y quiere remover el pasado y hacer una película sobre quien, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío Kapriel.
es Marco, y el montador, Francesc Sitges
Toastmaster es el primer largometraje de Eric Boadella, director y guionista de Castellar del Vallès (Barcelona) afincado en los Estados Unidos, quien ha explicado que “tenía en mente hacer una película que tratara sobre un inmigrante que quiere dejar un legado a un descendiente norteamericano”. Lo que ha calificado de “conexión armenia” surgió cuando un amigo de ese país fue a visitarlo. “Estábamos cenando en casa de mis padres, empezó con el brindis y consiguió emocionarnos a todos”, explicó el realizador.

Inicialmente, la película, a través del crowdfunding, obtuvo una pequeña financiación que permitió rodar la mayoría de las escenas durante un periodo de dos semanas. En AlmaTwins Productions, se interesaron por el proyecto
La película se ha podido ver en EE UU, donde abrió el Festival de Cine Independiente de Washington D.C. y fue premiada en el de Santa Mónica. Su proyección en la 17a edición del festival de Málaga supone “el estreno europeo” de una película en cuya materialización ha tenido mucho que ver la comunidad armenia de Los Angeles. “Cuando planteé realizar una película sobre una tradición suya que se está perdiendo, se sintieron honrados y toda la comunidad se implicó. La casa donde transcurre la historia es en realidad la vivienda del tío del actor; parte de la música también la ha realizado uno de sus familiares… Se sentían honrados de que alguien se hubiera fijado en ellos”, aseguró el director. 

No hay comentarios: