Debut de Dan Gilroy, hermano de Tony, y con la ayuda muy estimable de su mujer Rene Russo que vuelve con este papel tipo Netword, ejecutiva de una television sensacionalista y que roba todo el protagonismo al atolondrado y ambicioso cámara-reportero Jake Gyllenhaal totalmente fuera de registro y con la osadía de llamarle Bloom además. Cine negro y gore, manipulando los lugares de la noticia cuya critica se pierde en la oscuridad a la gran velocidad de los automoviles que manejan. Sabiendo ya quien domina el film la acción reposa sobre el free lance frío y calculador, trepador y desinformado que solo quiere escalar posiciones en la cúspide del peor periodismo amarillo. Sin profundidad psicológica acude ala violencia como elemento de curriculum y en el que lo que cuenta es una mujer corriendo calle abajo ensangrentada y gritando.Vendedor de sus obras de urgencia, el guión lo tilda de inteligente cuando lo que es es un listillo como tantos, eso si con mas habilidad. De futuro sin moral, filma accidentes que casi provoca el mismo y si es preciso cambia el cadáver del fugar o posición para conseguir sus efectismos. Cine sin ética, nutrido de ambición desbordada, imagenes sin escrúpulos y dinero a cualquier precio. Una visión actualizada y motorizada de The public eye con buena conexion con los medios informativos de la policía. Bill Paxton, Ann Cusack, Kevin Rahm, Eric Lange y Kathleen York con Michael Hyat completan este surtido de sangre grabada y gratuita. Imprescindible para aquellos que solo se alimentan de ciertos canales televisivos y ordenador.
jueves, 5 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario