sábado, 25 de febrero de 2017

HE SKY TREMBLES AND THE EARTH IS AFRAID AND THE TWO EYES ARE NOT BROTHERS (El cielo tiembla y la tierra tiene miedo y los dos ojos no son hermanos) BEN RIVERS


País: Reino Unido
Año: 2015
Formato: 35 mm
Duración: 98 min
Imagen: color
Idiomacastellano, francés, árabe, berber
Subtítuloscastellano, inglés
Productora: Artangel
Producción: Ben Rivers, Jacqui Davies
Guión: Ben Rivers
Fotografía: Ben Rivers
Montaje: Ben Rivers, Benjamin Mirguet
Reparto: Oliver Laxe, Shakib Ben Omar
Contacto: sata@memento-films.com

SINOPSIS

Rodado en 16 mm cinemascope en la impactante belleza del paisaje marroquí, este film sorprendente se mueve entre el documental, la ficción y la fábula a medida que las narrativas y las localizaciones chocan: un cuento de Paul Bowles; grabaciones del rodaje de una película (Las mimosas) que Oliver Laxe realiza en Marruecos, y Laxe dejando el set de su propio film para hacer otro rol. A medida que desciende hacia una peligrosa aventura alucinatoria de crueldad, locura y maldad, se convierte en una excavación de los distintos estratos de la ilusión del cine en sí.

BIO/FILMO

Ben Rivers (Somerset, 1972) estudió bellas artes en la Falmouth School of Art. Su obra se ha expuesto en muchos festivales de cine internacionales y galerías. Algunos de sus films son Ah, Liberty! (2008) y I Know Where I'm Going y Two Years At Sea (2011), todos en competición en ediciones anteriores de l'Alternativa.

No hay comentarios: