viernes, 15 de febrero de 2008

China prohibe el cine de terror y fantastico

Se veia a venir. Ya sabeis que este tipo de cine casi lo tenia yo prohibido en mi blog con lo cual comparto en parte la decision politico cultural del gobierno chino. Pero claro. Uno viene del Prohibido prohibir y entonces casi decide muy a su pesar volver abrir su blog a un tipo de cine que cada vez confunde mas creatividad e imaginacion con basura e imposiblidad digital de unos extraños seres que quieren salvar al mundo y lo que efectivamente hacen es envilecer las mentes y espiritus mas jovenes. Tambien podria ser que China haya intentado frenar en dvd's, television y comics el enorme poder invasor que estaba adquiriendo en su pais el manga japones.
Para contrarestar me gustaria pues llevar hoy aqui 30 dias de oscuridad que sabeis pasa en Alaska con un apañado comentario como el que sigue.
El cine de terror vuelve al rollo vampírico. Y convierte Alaska, donde durante un mes no asoma el sol, en Transilvania . La llenamos de bestias dispuestas a conquistar a la Humanidad y convertimos a David Slade en un ser que en la China actual no pasaria dos minutos fuera de la prision. Una historia basada en una popular novela gráfica de contrastes cromáticos alrededor de rojo, blanco y negro. «30 días de oscuridad» es una serie B, y tan honesta como sus bestias que son sanguinarias y espeluznantes y que como todos los del genero desean dominar el mundo desde sus aberraciones. Precisamente porque los humanos son débiles hay que protegerles de segun que fuerzas superiores que deciden su futuro y sus formas de divertirse. Y si no juzgad los estrenos de esta semana, que valoraremos como podamos al no estar en China, pero que son mas de lo mismo: Asuntos privados en lugares públicos- Clandestinos- El pollo, el pez y el cangrejo real- Jumper- Km. 31- Plaga Final- Pozos de ambición- Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

No hay comentarios: