Huele a Fargo, que no ha Oscar. Aqui, un sheriff, Tommy Lee Jones, tambien recorre todo un condado de arriba a abajo llegando al menos a encontrarse a si mismo. Una norteamerica pre Reagan, corren los 80, parece cambiar de epoca y los dos Coen, Ethan y Joel intentan reflejarlo con su peculiar y personal estilo. Tambien para ellos parece que se cierra una etapa y que a partir de ahora empezaran a buscar algo nuevo y mezclar en un gran salto, la sangre facil del hombre que nunca estuvo ahi mientras otro busca la muerte entre las flores con una crueldad intolerable. Coen quiere decir esplendidos exteriores (western) y increibles y sucintos interiores. En la frontera del azar que les fascina, Josh Brolin se complica la vida y la muerte quedandose un maletin. Y sera Bardem, con peluquin, quien mas dificil se lo pondra. No solamente la historia literaria del film, sino el protagonismo por el que esta obteniendo tantos reconocimentos por parte de esta industria que adora y alimenta a los asesinos en serie.
Y si no que se lo pregunten al autor de la novela, Cormac McCarthy que decide la suerte de la muerte con una moneda al aire, y a los Coen que intentan resarcirse del fracaso de Ladykillers.
miércoles, 13 de febrero de 2008
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