sábado, 9 de julio de 2011

The Beatles love, Cirque du Soleil


De la amistad entre el guitarrista de The Beatles George Harrison y el fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberte nació un nuevo proyecto, "Love". El proceso de creación y publicación de dicho espectáculo combina el talento musical de los británicos con el virtuoso arte circense del canadiense. Paul McCartney y Ringo Starr trabajan con Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de sus compañeros, y el productor del cuarteto de Liverpool Sir George Martin en este show musical-acrobático.
La combinación de las sinergias artísticas de dos grandes genios puede dar lugar a un producto mayor. Así lo pensó Adrian Wills (Bozing for Palm Island) cuando decidió dirigir "All together now", un documental que narra el trabajo de The Beatles y el Circo del Sol para crear el espectáculo "Love" y el álbum homónimo ganador de dos Grammys. La película, estrenada en 2008, está dedicada a la memoria de Neill Aspinall, asistente personal de la banda y director de Apple Corporation.
El film debutó en 2008 en el festival de Silverdocs, donde tuvo que repetirse a petición del público. Ante tan abrumador éxito, los productores decidieron lanzar el DVD ese mismo año, algo que el propio Wills nunca imaginó, al entender que la cinta era un producto promocional a pequeña escala. Aquella captura de imágenes, en las que se mezclan las acrobacias y la danza con los sonidos pop de The Beatles han convertido "All together now" en un documento único

No hay comentarios: