viernes, 1 de julio de 2011

Camaleon


Gábor parece un inofensivo limpiador de oficinas que trabaja en el turno de noche y apenas tiene contacto ninguno de sus jefes. Nadie sería capaz de pensar que detrás de esa fachada se encuentra un sofisticado estafador que elige a sus víctimas en función de la basura que producen. Cuando Gábor conoce a Hanna, hija de un millonario y perfecto objetivo, se hace pasar por médico. Sin embargo, se enamora de ella y tendrá que enfrentarse a la difícil decisión de elegir entre ella o el botín.
Candidata a los Oscar 2010 por Hungría, "Camaleón" supone la tercera incursión de Krisztina Goda(Sólo sexo y nada más) en el mundo del cine. La polifacética Goda abandona el cine histórico que reflejó en "Hijos de la gloria" para adentrarse en un thriller con tintes dramáticos. La película, producida por Gábor Kálomista ha tenido una gran acogida entre el público húngaro y en el reciente Festival Internacional de Cine de Shanghai, donde se presentó a la sección oficial.
Aunque la carrera de Ervin Nagy (Season) siempre ha estado vinculada a los escenarios -no en vano es miembro del reconocido internacionalmente Krétakör Ensemble-, el joven actor húngaro también se ha erigido como una de las figuras cinematográficas más relevantes en su país. "Camaleón" completa un reparto húngaro con Janos Kulka (Miss Arizona), Gabriela Hámori (Belleza húngara) y Sándor Csányi (Sólo sexo y nada más); únicamente el ucraniano Zsolt Trill (Mario, el mago) pone la nota internacional.

No hay comentarios: