viernes, 15 de julio de 2011

Ciudad oculta

El barrio de Villa Lugano es una ciudad dentro de una gran ciudad. O lo que es lo mismo, dentro de Villa Lugano viven dieciséis mil habitantes escondidos detrás de un muro que construyeron los militares argentinos para mantenerlos ocultos de los turistas que visitaban el país durante el Mundial de Fútbol de 1978.
Considerada una de las más grandes y peligrosas dentro de Buenos Aires, Villa 15, más conocida como 'La Oculta' está habitada por argentinos, inmigrantes paraguayos y bolivianos, llegados al país durante la década de los cuarenta, cuando el crecimiento industrial de Argentina estaba en auge.
El cineasta Andrés Bujardón saca a la luz la miseria de esta ciudad, olvidada por su propio país.  'Ciuda Oculta', un retrato de los habitantes de esta urbe condenados a la exclusión y a la marginación.
En la elaboración de su documental, que ha querido convertir en una herramienta para intentar hacer caer este muro injusto, Bujardón se ha aproximado a la gente sin estridencias, con un equipo de grabación ínfimo y con los medios indispensables para mostrar el barrio desde dentro y sacar a fuera todo lo que pasa y todo lo que piensan sus habitantes.

No hay comentarios: