viernes, 22 de julio de 2011

El último vuelo del flamenco


Massimo es un delegado en la lejana Tizangara, en Mozambique, y tiene la misión de descubrir el motivo de 5 explosiones que acabaron con cinco soldados de la ONU cascos azules, quedando solo sus cascos y sus genitales. Para hacerse entender cuenta con la ayuda de Joaquim, que no solo será el intérprete de las palabras sino también de las costumbres, dotando de cierta perspectiva a Massimo, que llevará a cabo su investigación sin interferir en la misión de los soldados en su labor humanitaria.
"El último vuelo del flamenco" es una película de suspense en la que trata de mostrar que aunque todos pertenecemos a una misma especie, las diferencias culturales y religiosas, pueden ser tremendamente significativas, pero que pueden llegar a solventarse. Esta historia está escrita y dirigida por Joao Ribieiro (Mia Couto - O Desenhador de Palavras), que debuta en el largometraje, con esta película, aunque goza con bastante experiencia como productor.
Carlo D'Ursi ha trabajado como productor y debuta como en el papel de Massimo, pero no es el único en dar el salto a la gran pantalla pues el otro protagonista Eliote Alex, participa como Joaquim. Es destacable la presencia en "El último vuelo del flamenco" de Adriana Alves, que ha participado en numerosas series brasileñas como "Duas Caras" o "Celebridades".

No hay comentarios: