domingo, 10 de julio de 2011

Chorreo, la gran broma del 2-6


El 2-6 en el Santiago Bernabéu es la joya de la triple corona conquistada por el Barça. Los tres títulos son el orgullo del barcelonista, el premio al trabajo bien hecho, pero sólo golear al Madrid en Chamartín soporta una comparación como la que hizo Luis Enrique: "Fue como un orgasmo futbolístico". Una obra de arte como aquella merecía la atención del mundo del cine. Y la película, en formato de cortometraje, de 26 min. ya es una realidad. Francesc Cánovas, director y guionista y Xavi Muñoz, jefe de producción, son responsables de  'Chorreo' (www.chorreoshortfilm.com), título que los dos citados, grandes barcelonistas, agradecen a la incontinencia verbal de Vicente Boluda.
"Será una gran broma del 2-6, una historia hecha por culés para los culés, y para todos, un relato que gustará a todos los barcelonistas y también a los madridistas con mucho sentido del humor", explica Francesc Cánovas, director con amplia experiencia en más de una decena de cortometrajes. 'El abismo' y 'Vidas' son sus obras más destacadas junto a la última 'Fácil'.. "El corto está planteado como una película, no como una recreación cachonda. Los personajes no son caricaturas, son personas totalmente reales dentro de un contexto real, interpretados por Jordi Diaz, Andrea Montero, Richi Garcia y Oriol Ruiz. Tienen tambien un cameo Manel Vich, Juan Casals i L'avi del Barça.
Cesc, un barcelonista castigado por la crisis económica, es el protagonista de una historia muy humana con una divertida resolución, una donación de semen por 400 euros, que coincidirá con lo acontecido en el clásico, eje central del relato, que verá con dos amigos por televisión (Blai, un culé sufridor e Isi, un madridista clásico).
'Chorreo' es una producción del Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya, CECC, escuela de cine donde estudió Cánovas y que aporto el apoyo técnico y logístico. Se estrenó en el Teatre Modern de El Prat de Llobregat el 26/3/2010.Para el film Miki Puig hizo la version 2.6 de Phutbol.

No hay comentarios: