viernes, 4 de octubre de 2013

L'encerclement

El film quebequés L’Encerclement inaugura la nueva sala barcelonesa Zumzeig Cinema

Una nueva sala de cine en la capital catalana concebida como lugar de cultura y de contracultura, de posición y de margen, de actualidad y de memoria, ya que Zumzeig Cinema establece como objetivo ampliar la circulación de obras atípicas y personales, proponiendo una mirada estética y política sobre el mundo. Esta cinematografía inclasificable, que suele permanecer invisible en los circuitos de la industria audiovisual, tendrá en Zumzeig Cinema un infatigable cómplice.

El film inaugural es el documental del realizador quebequés Richard BrouilletteL’Encerclement (Quebec, Zumzeig Distribución), que compartirá cartelera con películas internacionales como 'Dragonslayer' de Tristan Patterson (EE.UU., CineBinario Films), 'L'Âge Atomique' de Héléna Klotz (Francia, Mosaico Filmes), 'Los Ilusos' de Jonás Trueba (España) y 'Nostalgia de la Luz' de Patricio Guzmán (Francia/Alemania/Chile, El Mar Films), en la que será la primera programación de la nueva sala.

Ésta, que contará con 70 butacas y un bistrot, exhibirá una media de 5 películas semanales repartidas en unos 20 pases. Zumzeig Cinematiene unas prestaciones acústicas y de sonido de la máxima calidad y con 3 proyectores: digital (DCP), de 35mm y de 16mm.


L’ENCERCLEMENT. La démocratie dans les rets du néolibéralisme

Un documental de Richard Brouillette
Quebec (Canadá), HDCam (16mm), B&N, 2008, 160 minutos

Con: Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Normand Baillargeon, Susan George, Omar Aktouf, Oncle Bernard, Michel Chossudovsky, François Denord, François Brune, Martin Masse, Jean-Luc Migué, Filip Palda and Donald J. Boudreaux



No hay comentarios: