Si normalmente alabamos el cariz polar del cine francés, este del bessoniano Pierre Morel no se puede. Tanto es así que se agradece que buena parte del metraje tenga lugar en Barcelona reconocible como entretenimiento, con toques taurinos, pasando por la exótica África y el húmedo Londres. Desigual y sin contenido, solo se puede ver por su buena confeccion, un suspense pasable y ordenado y unas casi glamurosas composiciones de Javier Bardem, Sean Penn y su ex Jasmine Trinca a la que habrá que añadir Idris Elba y Ray Winstone. Adaptacion de la novela de Patrick Manchete de 1981, ya llevada al cine por Delon y al comic por Tardi y definida en aquel momento como neopolar. De alguna manera había que llamar a este asesino a sueldo con trabajos políticos que cansado de matar , decide retirarse y su pasado no solo no le deja sino que quiere ajustarle los bornes en su pacifica vida. Neopolar crepuscular también valdría.
viernes, 22 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario