miércoles, 10 de febrero de 2016

Carol

Por lo visto en el film Todd Haynes es un maestro en la utilizacion el flasback. Con ellos nos muestra las vilezas de mundo en el que se inscriben dos personalidades femeninas muy diferentes.Dos mujeres que interpretan Cate Blanchett y Rooney Mara en unas interpretaciones sublimes. Esta una simple trabajadora de un almacenes que quiere ser fotógrafo y Cate una madre de familia de posición acomodada que viven un apasionada historia de amor en la década de los 50 que recrean también magníficamente Haynes y el fotógrafo Ed Lachamn con gusto por el rigor escénico  y el detalle. Con un velado de lo hamiltoniano en la fotografía. Fuera de cámara transcurre la Navidad, no ajena al dolor y la tristeza infinita que secunda la intimidad de nuestras protagonistas. Seguramente, ya nunca dejaran de llorar cuando suban aun tren. Poliédrico como lo estuvo con Bob Dylan en I'm not there, ahora adapta la novela de Patricia Highsmith con precisión de francotirador. Con un gran dominio de la pareja protagonista femenina, lo hizo con Julianne Moore y Kate Whinslet, ambas son también carne  Oscar. Y las vemos gracias  a los filtros del cámara, mas fotógrafo que cámara, como la luz qye cruza el cristal de la ventanilla de un coche barnizado de vao.Este prodigio de fusio netre Sirk, M.Cain, y Hooper, nos llevara Lejos del cielo, en un espacio que podríamos llamar Welvet goldmine y en donde encontraremos Sarah Paulson, Kyle Chandler. Cory Michael Smith, que durante 118', exploraran este lenguaje del film sutil, preocupado y cómodo o en el melodrama clásico innovado.

No hay comentarios: