domingo, 28 de marzo de 2010

Las viudas de los jueves

Compleja historia de Marcelo Piñeyro que intentado mostrar un mundo oculto muestra que la guita es el lenguaje universal. Se esfuerza demasiado el director en establecer paralelismos entre los personajes y su país. Excesivos diálogos, largos monólogos quedan subrayados por la fría puesta en escena justificada por lo excepcional de la idea.
Tres hombres residentes en un ghetto de lujo, urbanizacion privada, paraíso de la seguridad mueren no se sabe ciertamente como. Con una tranquilidad pasmosa, el director nos pone de manifiesto que le importan poco estas muertes ya que la muerte convive en el imaginario argentino. Sin entrar en disquisiciones policíacas busca situaciones que les rediman en una catarsis colectiva de la verdad. Se introduce en los vericuetos de la verdad, de la decadencia social, de la inmoralidad, de las clases familiares hasta desembocar en el corralito del diciembre del 2001.
Retrata la vida privada de Pablo Echarri, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, ErnestoAlterio y Anna Celentano, hurgando en sus miserias, sus apariencias, sus secretos y sus muchas mezquindades.

No hay comentarios: