miércoles, 10 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente las cabras

Un rebaño de esplendidos actores salva el film de Grant Heslov, guionista en su día de Buenas noches y buena suerte y socio de su protagonista. George Clooney, Jeff Bridges,-militar hippy-, Kevin Spacey o EWan McGregor, curioso su papel de reportero voluntario en Irak para recuperar a su esposa amante de su jefe de redacción,-consiguen apenas evitar el descalabro de lo que podríamos llamar comedia antimilitar.
Entre la ficción y el falso documental, el film se vuelve en ocasiones esperpentico. Pero si se mira fijamente, se oyen buenos diálogos, planificacion atrevida y de nuevo las histrionicas y acertadas esta vez interpretaciones, con una mirada ácida sobre los entresijos bélicos.
Su origen es el proyecto Jedi, iniciado allá por la guerra del Vietnam, o sea basado en hechos reales de un pelotón del ejercito norteamericano que poseía poderes paranormales y se dedicaban en secreto al mentalismo. Jon Ronson, escribió un libro y dirigió la serie televisiva de The secret rules of the world en el 2004. Como las cabras, esperemos que los espectadores no caigan bajo el control mental de este experimento sorprendente y original.

No hay comentarios: