miércoles, 19 de septiembre de 2012

Camara obscura


"Camara obscura" :Ane es una adolescente de 13 años recién operada, al borde de la pubertad, que ha perdido la vista. En continuo aislamiento ante el rechazo que provoca su discapacidad por parte de sus compañeros y sobreprotegida excesivamente por sus padres, se refugia en la fotografía como válvula de escape. A pesar de que su familia es partidaria de una nueva operación, ella aprovecha el tiempo para ver el mundo, a través de la cámara, junto a su tío, fotógrafo de profesión, del que cae profundamente enamorada.
Tras más de diez años residiendo en Berlín, la realizadora vasca Maru Solores regresa para rodar este emotivo drama sobre la ceguera, sobre como la discapacidad hace mella en la vida de las personas, de cómo los seres humanos nos crecemos en la adversidad superando los problemas. Solores, ha recibido varios premios por su labor en la dirección de cortometrajes (Dortoka Uhartea) y su notable experiencia en el medio televisivo.
La joven invidente Jacqueline Duarte debuta en la gran pantalla con este drama premiado en el Festival de Cine de Valladolid, después de que la producción la  viera en un anuncio de la ONCE, encabezando un reparto en el que destaca también Víctor Clavijo, actor que borda el papel. En "Camera Obscura" se sumerge en la piel de un fotógrafo, tío de la protagonista que ejerce una fascinación enorme en ella y que le sirve de guía para acceder a mundos extrasensoriales con la cámara fotográfica. Otros actores que intervienen en la cinta son:Joxean Bengoetxea (Celda 211, Lo mejor de Eva) y Leire Berrocal (Éxtasis).

No hay comentarios: