Vincent espera un hijo de su bella esposa, Anna. Es sin duda el colofón de una exitosa vida para este cuarentón, triunfador en los negocios y al que siempre las cosas le han ido bien. Una noche asiste a casa de su hermana Élizabeth para disfrutar de una velada en buena compañía. Allí se reencuentra con Claude, un amigo de la infancia, en una atmósfera de bromas y chascarrillos sobre su paternidad. Sin embargo, cuando tiene que adelantar el nombre que pondrán al niño empiezan los problemas.
Todo va bien hasta que el dúo de directores introduce a la brava un elemento emocional. Los escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con "Le prénom", comedia teatral sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros franceses. Ahora han decidido volver a aunar esfuerzos y trasladar esta obra de éxito a un lenguaje cinematográfico, manteniendo la frescura, el humor y el espíritu del texto original. Con una estructura eminentemente teatral, "El nombre (Le prénom)" transcurre a lo largo de una cena, no es Mi cena con Andre, en la que se reúnen unos amigos que, a medida que se van sirviendo los platos, comienzan a tejer un conglomerado de historias, sobre sus vidas personales (acompañado de sus correspondientes reflexiones), que convierten a sus integrantes en protagonistas, siempre sin perder un ápice de diversión y de humor, aunque también haya lugar para el drama. Una simple respuesta, el nombre del bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo acabe a punto de estallar y varias décadas de amistad inquebrantable estén a punto de venirse abajo en segundos.
El cantante francés Patrick Bruel siempre ha alternado su carrera vocal con la de actor, aunque con cuentagotas, destacando sus actuaciones en "Sabrina y sus amores" o "El jaguar", entre otras. Aquí encabeza el reparto, de esta adaptación teatral, "El nombre (Le prénom)", junto a otros valores del cine galo comoValérie Benguigui, a la que hemos visto en producciones como "Un mal día lo tiene cualquiera" o "La clase" además de Charles Berling (Las horas del verano), Guillaume de Tonquedec (La doble vida de Verónica, Háblame de la lluvia), Judith El Zein (París) y de la colaboración especial de Françoise Fabian, una de las actrices más respetadas del país vecino gracias a "Mi noche con Maud" o "Una dama y un bribón" (Premio David de Donatello en 1973).
No hay comentarios:
Publicar un comentario