Nunca me ha exasperado el tempo del cine de José Luis Garci. Lo admiro desde el culto radiofónico del cine de las sabanas blancas en el que los decorados (Gil Parrondo) tampoco eran importantes.Su puesta en escena puede desconcertar pero siempre es interesante y respetuosa con la historia. Filma impecablemente y estoy cómodo en la intimidad de las interpretaciones como las de Gary Piquer, Jose Luis Garcia Perez, Leticia Dolera, Manuela Velasco, Irene Adler o Victor Clavijo, Carlos Hipolito y Enrique Villen. Pinta en blanco y negro su querido Madrid de finales del XIX, con la paleta con ya lo dibujo en You're the one. Una ciudad quiza demasiado castiza para unas aventuras de los personajes anglosajones de 1887 del escoces Arthur Conan Doyle. Y es muy ingenioso el cambio de cliche. Trasladados a un país donde nunca habían estado, ya en plena madurez, seductores, con físico atractivo, sin excesivas protecciones y siendo Jack el Destripador solo una excusa. Admiro de Garci que en su 19 film todavía quiera ser un clásico. Un director que quiso y pudo hacer films como Sesión continua o Canción de cuna tiene todo mi respeto, por coherente, independiente y maestro del melodrama. Es fácil adivinar el aire político de la obra, en que con su amigo el jurista Eduardo Torres Dulce, llegan a imaginar al detective conversando con Perez Galdos. Si mas no, Garcia habrá conseguido figurar entre las mas de 250 películas del detective londinense del 221 de Baker Street, en su caso mas original.
domingo, 9 de septiembre de 2012
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