sábado, 8 de septiembre de 2012

Eternamente comprometidos


Película para hacernos sentir bien en tiempos de cólera. El día más importante de la vida de Tom ha llegado: va a pedir matrimonio a su novia Violet, de la que está perdidamente enamorado y con la que lleva un año de noviazgo. Sin embargo, los nervios y las prisas provocan una pedida atropellada, inicio de un compromiso que va a resultar eterno ante una boda que parecerá no llegar nunca por unos motivos u otros.
El actor y guionista Jason Segel, vuelve a colaborar con su amigo y cómplice Nicholas Stoller (Di que si, Los viajes de Gulliver (2010))en el guión y dirección de esta comedia romántica llena de despropósitos, de obstáculos infranqueables que hacen que una pareja sólida parezca condenada a no poder decirse el sí quiero, y que discuten a veces sobre cuestiones corrientes como usted y como yo. Stoller, con experiencia detrás de las cámaras gracias a "Paso de ti", "Todo sobre mi desmadre", se encarga de la dirección de esta simpática historia de amor, llena de equívocos y de gags divertidos fuera de la tendencia de las convencionales películas del género que pululan por el cine actual. Rodada entre la Universidad de Michigan y las calles de la atractiva San Francisco, el film nos acerca a una pareja, en su etapa de compromiso ante eventos y motivos profesionales que provocan los constantes retrasos en su planificada boda.
El californiano Segel, sacude el genero representando habitualmente a simpáticos y torpes, bonachones personajes, casi siempre superado por las circunstancias y el destino,. En esta ocasión le acompaña la británica actriz Emily Blunt, mejor conocida por sus roles en"La Reina Victoria" o "El diablo viste de Prada" y ganadora de un Globo de Oro. Dentro del reparto podemos destacar a Chris Pratt(Moneyball: Rompiendo las reglas, Wanted - Se busca), a Alison Brie (Mad Men, Scream 4) y al galés Rhys Ifans, al que recordamos por su papel de excéntrico compañero de piso de Hugh Grant en "Notting Hill".

No hay comentarios: