viernes, 2 de enero de 2015

el proposito

No participare en ningún ranking jamas. Es reiterativo con el trabajo que hace uno opinando a su parecer en el dia a dia sobre el cine de estreno o no. Y solo sirve en realidad para publicitar aun mas un producto que personalmente no ha interesado. Que la ironía presida el comentario y que  cada uno lea hasta donde su inteligencia y capacidad les de a entender. Como los sortilegios sexuales no son iguales para todo el mundo.Y para esto están los jurados, para evitar en lo posible la difusion del cine deleznable. Volveré al canal único de television, donde unos professionales, elegidos por mi, con el mando a distancia programan a mi gusto y buen  entender. La critica de cine como la culinaria es un me gusta o no me gusta. Personal, subjetivo, sometido a la cultura del comentarista de background. Dejemonos ya de yogas, fresas, gaudis, academias, oscares y goyas, mas allá del foto  call. Ni hace falta reducir la critica aun emoticon. Hinchado como las ruedas de mi bicicleta, espero la llamada de los catacric's o los  washapp's del café. Luchare por no cambiar el verdadero titulo de los films. Recomendaras no ver ninguno de los 10 primeros exitos de taquilla y procuraras ver cine chino  o japones. Y leerás algún libro que te ayuda y mucho a escoger una película. El olvido y el silencio es el mayor favor al espectador que se puede hacer sobre una mala o infecta pelicula. Aun a riesgo de equivocarte asistiras a algún festival o a la pantalla grande alguna vez.Y visitar algun gimnasio con el  ticket de regalo de un dia  para saber que existen los ...ning. Recuerdo ahora a los compañeros que abandonaron su columna en la Guia del Ocio para no tener que compartir mi cero estrellas a El silencio de los corderos. No hay una ley que obligue a hacer listas de mejores o peores. No  mas proselitismo cinefilo. Estemos en sintonia digital pero, on line con este blog al que tu alimentas, porque a mi Francamente me importa un bledo.

No hay comentarios: