viernes, 24 de abril de 2015

Cobain, montage of Heck

Rechazo, humillación ira, soledad, hipersensibilidad, una inspiración desbordante, música... Con todo ello, Kurt Cobain compuso el 'collage de demonios' (en inglés, montage of heck) que fue su vida y obra; 21 años después de su muerte, un documental aprobado por su familia recupera esas piezas. "Como en 'Boyhood', acompañamos a Kurt Cobain en su viaje vital", dice el director". Es un homenaje a Kurt y su habilidad única para expresar su espacio interior. Me gusta pensar que daría igual que se llamara Bob Smith y que, como en la película Boyhood, le acompañamos en su viaje vital. Solo que en este caso se apellida Cobain y fue el líder de Nirvana", afirma Brett Morgen, director del filme. Cobain: Montage of Heck, que pasó por los festivales de cine de Sundance y Berlín, tiene el atractivo de haberse elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana, aspectos que atrajeron poderosamente a Morgen al proyecto. "Fui un seguidor puntual de Nirvana, pero teníamos la misma edad. Mis padres también se separaron cuando yo tenía 10 años y hemos bebido de las mismas fuentes culturales. Me parece que los dos nos sentimos alienados por la cultura mayoritaria y que nos gustaban más las sombras. Había muchas coincidencias y pensé que esto era la oportunidad de trazar la biografía de una generación.

No hay comentarios: