jueves, 9 de abril de 2015

Tierra cruceña

A Bigues estrenarem una película boliviana, inedita encara al pais, i una mostra de les dificultats de fer cinema al mon en general. 
La dramática vida de un productor de baile, dos presentadoras de televisión contratadas para salvar el folklore nacional, una niña que quiere ser tomada en cuenta para poder participar del mundo folklórico y la presencia de una misteriosa figura, que siempre se discierne en todos los malos acontecimientos,  es la síntesis de lo que trata "Tierra Cruceña", la película dirigida por Ernesto Gordillo, que en un par de meses hará su estreno oficial en los cines de la capital cruceña. 
"Es una película dramática y a la vez maneja el formato metafórico porque  se encontrarán cosas relativa a la ciudad de hoy y de antes", mostrará el folklore cruceño de forma auténtica en lo que se refiere a bailes, música, vestimentas e instrumentos típicos de la tierra camba.
 La "peli" que les costó un año filmarla, toca bellos aspectos arquitectónicos y con peculiaridades de Santa Cruz como: La Casa del Camba del Urubó, Café 24, Alexandre Coffee, el patio del Restaurante Michelangelo, Catedral, iglesia Santo Domingo, Jesús Nazareno, en variadas casonas antiguas del centro, en la plaza de Portachuelo, entre otros espacios.
La idea surge de un contacto de Gordillo con Yolanda Cabrera, investigadora del folklore cruceño. “Ella como profesora de arte dirigió el ballet en la película que gracias a  su investigación se verán los trajes, danzas y costumbres en general auténticas de Santa Cruz”. Según Gordillo, la cinta promete un nivel de actuación elevado con actores de cruceños y algunos extranjeros que radican en el país, como el mismo director, que también actuó, pero papeles principales son para: Edgar Aguilar, Erick Flores, Jennifer Ortega, Graciela Camacho, entre otros.

No hay comentarios: