Aproximacion histórica de F. Gary Gray a una historia policíaca de un barrio que a nosotros nos parecerá otra película mas y al productor de film una sucesión de hechos notables porque los vivieron de alguna manera. Por ello la falta de sutileza y la vulgaridad de los interpretes viene dada por el desprecio cultural que sienten los mismos protagonistas por estos episodios en suburbios inhabitables, cuna de marginacion i que lo mas culto que podían oponer a la brutalidad policial era el Rap. NWA fue una banda de rap pionera en la costa oeste de norteamericana y su hip hop marco por lo tanto un hito en la historia de este tipo de música barrio bajera o perdón surgida de las bases sociales mas humildes. Con su ritmo, esta banda popularizo la cruda realidad del banlieu" de Los Angeles. Y América contemplo de nuevo como ser joven y negro cargaba las armas que no tenían de música, letras y canciones y las lanzaba con furia y odio hacia un racismo también incontenible. Si dejamos de lado pues la parte de telenoticias del filme, queda escuálido, un biopic de grupo musical. O'Shea Jackson jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell i Neil Brown jr. son personajes hechos así mismos y buscando la promoción en sus mismas calles y componiendo su propio éxito, producido por Ice Cube. Dr, Dre y Eazy-E, cuyos nombres son ahora mitos del rap y cuya escritura no es precisamente shakesperiana. Para la escoria de las calles, ellos son ahora sus nuevos dioses. Y su ejemplo a seguir. Seguro que cualquiera de los miembros del conjunto tiene mas contenido personal. Pero todo es tan breve y efímero que con la pequeña luz de la esencia hay mas que suficiente para un rato inaguantable de hip hop.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario