A un director de un museo le roban la cartera. En su interior los datos de una exposicion, The square, /El cuadrado. Lo que sigue es una entrevista sobre arte, las dudas, las ideas, los conceptos, y durante 142 minutos la casualidad. Dispersa como el caracter pretencioso de algunos artistas, Ostlund Ruben, rueda en alguna ocasion con cierta jocosidad, pero que pierde sentido critico cuando se refiere a todo el entorno del arte conceptual. Pâlma de oro en Cannes, pretende definir u orientar el futuro del arte, cuando es sabido que este es imprevisible segun tendencias, pensamientos y entidades culturales. Ostlund ha rebajado en su segundo film la intencion critica que le destacaba. Un buen intento de acercar el hombre al hominodo, en una cena donde se acaba sin conocer quien debe mantener el tenedor. (MagnificoTerry Notary en su trabajo corporal como primate.) Un padre divorciado disfruta pasando tiempo con sus dos hijas. Trabaja en un museo de arte contemporáneo, donde se encarga de programar las exposiciones. Conductor de un coche eléctrico y habitual de las causas humanitarias, está ultimando su próxima muestra, titulada The Square, que fomenta el altruismo y los deberes cívicos. Sin embargo su desmedida reacción al perder el móvil y la campaña publicitaria para promocionar el evento causarán una crisis en la institución. Surgida a raíz de una obra de arte que el propio director, Ruben Östlund (Fuerza mayor), y Kalle Boman crearon en un museo de arte contemporáneo sueco (un cuadrado en el que cualquiera que entraba dentro estaba en igualdad de condiciones con los demás y obligado a prestar su ayuda a quien lo necesitara) con la que se pretendía fomentar valores cívicos y que consiguió extenderse a otras ciudades de Noruega, The Square ofrece al espectador una ácida comedia sobre la debilidad de la naturaleza humana. Alrededor de una controvertida exposición, el director plantea todo tipo de cuestiones éticas y morales protagonizadas por el responsable del evento, un hombre de conducta intachable que pone en tela de juicio los ideales de confianza y respeto al prójimo que pretendía predicar. El film trata a través de un humor entre lo absurdo y lo sarcástico temas como la corrección política, la libertad artística o la libertad de expresión. Claes Bang (La niña de la selva) lidera un reparto europeo en el que también se encuentran Elisabeth Moss (High-Rise), Dominic West (Money Monster ) y Christopher Laesso.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario