lunes, 4 de junio de 2018

Basada en hechos reales/D'apres une histoire vraie

Gran Polanski, dominador de inquietantes giros de guion, siempre resueltos con elegancia sin engaños ni subterfugios que los mismos protagonistas solucionan. Thriller sobre literatura y literatos, sobre una novelista de exito, hija de una madre tambien escritora que en flash back onirico lanza el portatil por la ventana con la particularidad de que rompiendola penetra violentamente en otra lejana ventana. Ritmo, banda sonora de Desplat, elegancia superior para las actrices y encuadres de un maestro del cine clasico. Como en un malsueño, Roman Polanski nos lleva al terreno de "Repulsion" con un par de decorados intimistas y un deseo sexual a flor de piel. Derivando hacia el final a La muerte y la doncella, el sello polanski aflora con su ambiguedad, crueldad y personalidad que consigue que todos sus escritores adaptados, desde Shakespeare hasta Reza, se sometan a su idiosincrasia. En esta ocasion la autobiografia aparente de  Delphine de Vigan.  Después de alcanzar el éxito con su última novela, donde contaba aspectos muy personales de su vida, Delphine es una escritora vacía emocional y creativamente, paralizada ante la idea de sentarse a iniciar un nuevo libro. Entonces conoce a una joven encantadora e inteligente que parece comprenderla perfectamente y enseguida se convierte en su confidente. Poco a poco, Elle, cuyas intenciones son un misterio, empezará a tomar las riendas tanto de la nueva obra de Delphine como de su vida. Roman Polanski vuelve después de 4 años de silencio con la novela homónima en la que la escritora Delphine de Vigan narraba, en forma de relato de suspense, el bloqueo creativo que sufrió después de su novela más personal y exitosa. De este modo, el siempre polémico cineasta elabora un juego de ambivalencias, donde una elegante y sencilla puesta en escena, el entorno y el trabajo de los intérpretes es el que delimita la delgada línea que separa la realidad de la ficción. Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) y Emmanuelle Seigner (Reparar a los vivos), esposa del realizador desde hace casi 30 años, protagonizan este intenso enfrentamiento entre dos mujeres (el primero en la dilatada filmografía de Polanski) que comienza con hechuras de comedia negra y termina desencadenando en un thriller psicológico de manipulación, dominación y reclusión que va directo al grano. Completan el reparto rostros conocidos del cine galo como Vincent Perez (Lo que el día debe a la noche) y Dominique Pinon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal