lunes, 22 de abril de 2019

La Llorona/ yhe curse of la llorona

Una madre soltera, con dos hijos tiene que dirimir con un clerigo  la custodia de los mismos, cuando este solo quiere asustarles. Michel Chaves conduce el film de terror con tranquilidad, con algun susto muy sobado, sin estar interesado en algun tipo de tension aunque fuera dolorosa. Es como una pelicula de prueba para el proximo Expediente Warren (que le han encargado). Catalogo de supersticiones mexicanas, con acciones mas que previsibles del curandero, (una especie de hombre del saco)si que demuestra gusto per la imagen en secuencias como la de la piscina y el paraguas.
Podeis escoger otras pero Chaves no oculta su interes por la bruja blair, La monja o Anabelle. Estamos en Los Angeles de 1973 donde tiene continuidad una leyenda del siglo XVII que persigue a esta viuda asistente social que no pudo evitar la muerte de los dos niños que ahogo en un ataque de celos..
La llorona es un personaje de la ideosincracia y del folklore mexicana. Nacio cinematograficamente, en 1933,para renovarse en 1960 y el 1963. Escéptica en una ciudad religiosa y supersticiosa, se enfrenta al caso de una madre que, por miedo, ha encerrado a sus pequeños en un armario. Tras hacer caso omiso a las advertencias de esta mujer, Anna la liberara La Llorona, un terrible fantasma que ataca a los niños y ahora quiere a los suyos. James Wan (Aquaman) apadrina el debut como director peruano de Michael Chaves en una cinta de terror enmarcada dentro del macabro universo cinematográfico levantado a partir de la saga Expediente Warren y sus diversos spin offs . En esta ocasión, la protagonista es La Llorona, una de las grandes leyendas populares del personificada en el espectro de una mujer que, tras asesinar a sus hijos y después suicidarse, vaga por el mundo en busca de niños con los que reemplazarlos. Con este material como punto de partida, el film ofrece una historia repleta de sustos, donde una trabajadora social tendrá que enfrentarse a este mal sobrenatural a la vez que intenta conciliar su profesión y el cuidado de sus retoños con el dolor por la pérdida de su marido aún reciente. Para ayudarle en esta labor, contará con la ayuda de un sacerdote experimentado en la lucha contra un personaje que ha atemorizado a decenas de generaciones. Linda Cardellini ( Green Book ) lidera el reparto de una película repleta de reconocibles intérpretes latinos como Patricia Velasquez ( Cenizas eternas ), Raymond Cruz ( Breaking Bad ), Tony Amendola ( Annabelle ) y Marisol Ramírez ( 911 ), como la villana.

No hay comentarios: