viernes, 29 de enero de 2010

Cheri

Michelle Pffeiffer ha madurado en todos los buenos sentidos de la palabra.  Y sigue siendo una amistad peligrosa y apetecible. Interpreta a una cortesana que se enamora del joven hijo de una de sus amigas. Convencida de que una cosa asi no le pasaria nunca, Lea de Lonval, su personaje, cae rendida en brazos del bello efebo  en el Paris de principios del XX. Los entresijos de Stephen Frears, exhibido ya en Berlin, y del autor Christopher Hampton, las dudas, la moral y los no muy sutiles encuentros, podrian haber sucedido en cualquier gran ciudad del mundo.
Una interesante pelicula que como todas no resiste comparaciones antiguas o anteriores. Pero siempre la codicia y la cobardia hace tomar a los seres humanos decisiones equivocadas Cheri es una perdedora objeto del deseo y maltratada al no poder ser el centro neuralgico de sus relaciones.
Rupert Friend, Kathy Bates y Felicity Jones tambien ponen solfa a la novela de Colette, actualizando las intrigas amorosas de una corte que ya conociamos como maniobraban. Que corra el cava como en el film para limpiar su alma.

No hay comentarios: