domingo, 17 de enero de 2010

Hierro

Es inusual, como hace Gabe Ibañez, plantear un argumento de un film con enigma y no saber resolverlo. Seguramente la incógnita que mas interesara al espectador es porque Elena Anaya, no trabaja mas en el cine. Con ella, se cansan en el film de dar vueltas Jon Ariño y Miriam Correa, repitiendo los mismos lugares sin sentido y repitiendo personajes ya vistos.Bien filmado todo si, pero forzado y deudor de miles de historias.
Para decir algo bueno se puede hablar de película de atmósfera que esto lo cubre y salva todo. Director novel, mas experto de la imagen igual a opera prima fallida, aunque solo los paisajes de la isla justifican su hora y media de gloria y prospecto turístico de la canaria Hierro. Carreteras, acantilados, bahías y playas, rodean el drama de una madre triste que a su vez los llena de misterio.
El film como la isla, habría podido ser imponente, escabroso, abandonado e indiferente, o sea único. Pero Gabe, como los volcanes lo erupciona todo, y como la bella madre que pierde a su hijo, no logra saber como ha ocurrido.

No hay comentarios: