domingo, 24 de enero de 2010

Ricky

Francisco Ozon se ha inspirado en el relato de Rose Tremain para su realizacion sobre este niño al que le salen alas. Y va mas alla de las gracias que pueda hacer un bebe con estos aditivos. Ozon hace critica social en su film y ademas realiza una notable incursion en el cine fantastico, sin mensajes superfluos ni mojigaterias. Y si no contemplemos una y otra vez el vuelo del chico en el supermercado para notar la libertad con que filma el autor.
Pelicula osada y algo delirante pese a los esfuerzos de contencion de Alexandra Lamy, Sergi Lopez, Melusine Mayance o Arthur Peyret. La casualidad hace que una mujer separada conozca a un obrero español y comiencen una relacion sentimental oscura. El brillo personal lo pondran los niños, una de siete años de la mujer y un bebe comun, al que como al Red Bull le saldran alas.
Inquietante, francotirador y no siempre acertado este enfant de vuelos raros del cine frances, este Ozon. Os remito a su filmografia, Sitcom, 8 mujeres o Los amantes criminales y El tiempo que queda, para que podais pulsar y sorprenderos con su austeridad, sus formas, su conciencia, su penetracion social y su calidez como es el caso del pequeño Ricky.

No hay comentarios: