domingo, 31 de enero de 2010

Krabat y el molino del diablo

Film de fantasia juvenil serio. A pesar de sus dos tramas amorosas creibles, muertes, teutonismo medieval y transformaciones varias en otras especies, incluida la de la dama. Todo ello sin un objetivo claro pero sin abusar al menos de efectos especiales rompedores de retinas y globulos oculares. Demasiadas lineas de investigacion abierta y mal cerradas y tambien exceso de personajes deambulando por la pantalla como Daniel Bruhl, David Cross, Christian Redl o Robert Stadlober, que impiden confraternizar con alguno de ellos.
Film muy visual (120 min.), con alarde de vestuario y paisagistico. Dirige Marco Kreuzpainter, comodo en la fantasia sin espectacularidad, donde recoge sus buenos frutos sin casi haber llovido.
Novela homonima de Outfried Preussier basada en un cuento tradicional aleman de los hermanos Grimm, que fue sensacion en el pais germanico, vendiendo 2 millones de ejemplares. Se situa en el siglo XVIII en una Europa inmersa en la guerra y las epidemias para relatarnos la seduccion que sienten unos jovenes por la magia negra, coincidiendo con el ascenso del nazismo. Explora zonas oscuras de la nacion con las que otros autores no se han atrevido.

No hay comentarios: