miércoles, 27 de enero de 2010

Up in the air

Es facil adivinar viendo el film que Jason Reitman (Gracias por fumar y Juno), es hijo biologico y cinefilo de Ivan. Con este bagaje genetico, consigue un film realmente dvertido, una comedia verdadera y brillante y ademas romantica en medio de la infelicidad general. Un film dichoso que ademas va de despidos, increible.
George Clooney, tiene el desagradable trabajo de despedir gente de forma cruel y metodica, sin sentimientos, pero un personaje al que el actor dota siempre de encanto como en sus anuncios de cafe. Solo el podia conseguir que su odiado personaje fuera entrañable. Un protagonista cuya unica liberacion de su amargo trabajo es conseguir puntos para ser vip en las lineas aereas y de paso asegurarse salir volando en cada desagradable situacion.
Pelicula para amortizar la dureza en estos momentos de crisis de los centros de recursos humanos y de la tremenda lacra del paro. Una aproximacion de Jason, emotiva y sensible, con ingenio y para lo que ha contado con la colaboracion de Vera Farmiga y Ana Kendrick, que logran llegar a la esperanza por medio de la compasion convirtiendo el trabajo sucio e inhumano en un balsamo para todos. Al salir de la proyeccin un halo de confianza en uno mismo diluye la amargura de la profunda mentira que estamos viviendo en este mundo macro economico.

No hay comentarios: