sábado, 17 de abril de 2010

Alicia en el pais de las maravillas

Siempre he pensado que lo de Tim Burton no es cine. Unos montajes espectaculares,ahora en 3d, como viñetas de comic y grandes dosis de cachivaches coloreados. La necesidad de apabullar con la imagen, de seguir siendo el numero uno del pastiche, de acabar matando a la bestia, le hace olvidar toda la poesía del universo de Lewis Carroll. Hay otros hallazgos que otros consideraran bellos y de ensueño y de diseño necesario, como el sapo interrogado, la reina descalabrada,....
Después de Charlie y la fabrica de chocolate, y de Sleepy Hollow si me apuráis, Burton ha perdido su magia si la tenia, se diría que ha caído en desgracia precursora y con el tiempo demostrare que es un ilustrador brillante, un librepensador de la imagen, un autor sin memoria de nunca jamas, un héroe impersonal, un bluff.
Mia Wasikovska, Johnny Depp, Helena Bonham CArter y Anne Hathaway, aportan su granito de arena a esta pretensión de mayor espectáculo del mundo, a este declive del genial director sometido a unas tecnicas innovadoras que instrumentaliza un cine atrevido de EEUU que es mas estimulo que cine.

No hay comentarios: